Tia Tota

¿Son saludables las hamburguesas gourmet?

Hamburguesas gourmet

Hoy en día las hamburguesas cada vez adquieren mayor protagonismo, ya que han dejado de ser las malas de la película. Nada tienen que ver las hamburguesas de comida rápida con las actuales hamburguesas gourmet que cada día nos apetecen más. Y es que los productos gourmet se distinguen por su superior calidad sobre el resto de productos o de elaborados alimenticios normales. Son delicatessen, y por ello se valoran más y cuestan en consecuencia más. 

Hoy en Tía Tota, especialistas en comida a domicilio en Alhama de Murcia, os contamos cómo las hamburguesas también pueden ser saludables si las tomamos con moderación, refiriéndonos en concreto hoy a las hamburguesas gourmet.

Diferencias entre las hamburguesas gourmet y las tradicionales

 

En este artículo vamos a centrarnos en las hamburguesas gourmet, dado que ofrecen sabores, colores y formatos nuevos utilizando ingredientes más sanos y originales. De este modo conseguimos revolucionar la gastronomía actual, al menos la considerada como comida rápida.

Las hamburguesas de hoy, comparadas con las hamburguesas tradicionales, nos brindan una comida mucho más saludable debido a que su contenido en calorías y grasas disminuyen notablemente. Esto es debido a que no emplean como ingrediente principal ni la misma carne ni el mismo método de cocción en su elaboración que las hamburguesas de las grandes cadenas de comida rápida.

Hamburguesa especial de ternera a domicilio en Alhama de Murcia - Tia Tota - Hamburguesas a domicilio

Así pues, una hamburguesa que podemos consumir en un establecimiento de comida rápida no posee menos de 600 calorías.  Están elaboradas generalmente con harinas refinadas de escaso contenido en fibra, con grasas y azúcares. Además, la carne utilizada tiene mucha grasa, llegando incluso a un 30 % del total de su composición. Y si a esto le añadimos las grasas adicionales de la cocción, pueden llegar a alcanzar un 50% de calorías solo en forma de grasas. Tampoco debemos olvidar el alto contenido en sodio y colesterol que pueden tener y que sin duda no aportan beneficios de ningún tipo a la salud.

En cambio, las hamburguesas de tipo gourmet, en lo único que se parecen a las hamburguesas tradicionales, es en la forma. Por lo demás, el contenido sin duda supone una mejor calidad nutricional, con carnes menos grasas y condimentos que mejoran y ofrecen nuevos sabores. Además, se les añade más vegetales incrementando así el contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Hamburguesas gourmet

 

En la preparación de estas hamburguesas gourmet se tiene en cuenta la selección de los panes, empleando generalmente harinas integrales y semillas. A todo esto, la carne (su ingrediente básico) es escogido cuidadosamente, empleando normalmente carne de ternera magra, pechuga de pavo o pollo. También podemos utilizar pescados e ingredientes vegetarianos como arroz, legumbres o mezclas de ambos.

Las salsas que se emplean para acompañar a las hamburguesas gourmet son elaboradas con ingredientes que aportan menos grasas y nutrientes más saludables. Entre ellas, podemos destacar el aceite de oliva, el aguacate, el yogur natural y la crema de quesos bajo en grasas.

Entre los ingredientes que empleamos para dar más volumen y menos calorías que las hamburguesas tradicionales están también la avena, las semillas y los vegetales eco.

Como ves, este tipo de hamburguesas gourmet es una opción mucho más sana que las tradicionales hamburguesas de comida rápida. Y para ello, una buena opción sería probar y saborear todas nuestras exquisitas hamburguesas en tu propia casa, sin duda las más ricas que podrás probar, ¡no te arrepentirás!

¡Disfruta de la mejor comida a domicilio en Alhama de Murcia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.